"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar"

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Matar ciclistas es gratis en este país? Lamentablemente parece que si....


Me he quedado helado con esta noticia, sin palabras, impotente, un escalofrió ha recorrido todo mi cuerpo y lo peor es que parece estar de moda atropellar ciclistas, darte a la fuga borracho y que al día siguiente un juez que tiene la vida resuelta y seguramente "se la pela" el tema, deja al asesino en la calle sin mas, indignante.


El asesino que mató a un ciclista y se dio a la fuga declaró que “venía de fiesta y de tomarme cuatro o cinco cubatas”
NO SE LE PUEDE IMPUTAR UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL PORQUE FUE DETENIDO VARIAS HORAS DESPUÉS DEL ACCIDENTE Y YA NO ERA VÁLIDA LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor decretó ayer libertad provisional para Daniel A.C., el delincuente que atropelló el pasado fin de semana a un ciclista en las proximidades de Artà (Mallorca), después de haber bebido “cuatro o cinco cubatas” y posteriormente al accidente, darse a la fuga. El conductor, al que se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y falsedad documental, deberá comparecer periódicamente en el juzgado.

La víctima, Juan R.B., vecino de San Joan de 54 años, circulaba en bicicleta en la carretera Artá-Son Serra de Marina, junto a un grupo de amigos. Fue atropellado y falleció en el acto. Daniel A.C, con antecedentes penales, quedó en libertad tras prestar declaración. El acusado admitió que había estado de fiesta esa noche y que había bebido. Sin embargo, no se le pudo imputar un delito contra la seguridad vial, porque fue detenido varias horas después del accidente y ya no era válida la prueba de alcoholemia.
El acusado manifestó que no se dio cuenta del atropello, aunque el vehículo tenía señales de un gran impacto en su parabrisas y en toda la parte frontal. El detenido, de 31 años de edad, había tratado de cambiar las placas de la matricula con otro coche muy similar para eludir a la justicia.



No vamos a poder salir tranquilos a la calle, con razón nuestras familias se preocupan cuando vamos a entrenar un rato con los amigos y a pasar un buen rato, ya me pregunto ¿esto es normal?¿cambiará esto algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario