"No hay distancia que no se pueda recorrer ni meta que no se pueda alcanzar"

jueves, 14 de junio de 2012

Una vez más, Armstrong acusado de dopaje

LA AGENCIA ANTIDOPAJE DE ESTADOS UNIDOS (USADA) AFIRMA QUE TIENE PRUEBAS DE QUE SE DOPÓ EN SU ETAPA EN EL CICLISMO. EN CASO DE CONFIRMARSE ESTA ACUSACIÓN SE LE QUITARÍAN SUS 7 TOUR DE FRANCIA. HASTA QUE TODO SE ACLARE NO PODRÁ COMPETIR POR LO QUE SE PODRÍA PERDER EL IRONMAN DE NIZA.


La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha abierto nuevas acusaciones de dopaje contra Lance Armstrong que en caso de prosperar le harían perder sus 7 Tour de Francia. La primera medida que se ha tomado es apartarle de las competiciones de triatlón, deporte en el que comenzó a competir en 2011. La USADA le ha enviado una carta en la que le formula los cargos en su contra y de momento todo apunta a que Armstrong no podrá tomar la salida en el Ironman de Niza el próximo 24 de junio, prueba en la que era el gran favorito tras la baja de Marcel Zamora. 



La USADA afirma que tiene muestras de sangre de Lance Armstrong de 2009 y 2010 en las que “hay manipulación de la sangre, incluyendo el uso de EPO y transfusiones”.

Lance Armstrong, que nunca ha dado positivo en ninguno de los controles que se han realizado a lo largo de su carrera, fue liberado de todos los cargos de dopaje el pasado mes de febrero por la fiscalía de Los Ángeles. Antes de esta resolución se había realizado una investigación de dos años, en gran parte debida a las acusaciones formuladas por sus ex compañeros Floyd Landis y Tyler Hamilton.
La USADA está facultada para retirar los logros deportivos logrados por Armstrong si se demuestra que el texano se dopó en su etapa de ciclista pero no para formular cargos penales. “Nunca me he dopado a diferencia de muchos de mis acusadores. Me han realizado más de 500 controles a lo largo de mi carrera y nunca se has detectado el uso de ninguna droga. Eso no lo tiene en cuenta la USADA que toma más en cuenta las acusaciones de deportistas que si se ha demostrado que se doparon. Esto deja claro la falta de imparcialidad de la USADA y su afán de venganza hacia mi persona. Seguiré reivindicando mi inocencia”, ha afirmado Lance Armstrong en un comunicado.

La carta de la USADA afirma que Lance Armstrong, el médico italiano Michele Ferrari y su director de equipo Johan Bruyneel realizaron una conspiración de dopaje desde 1998 a 2011. Dentro de la carta se habla que hay hasta 10 ciclistas implicados en esta trama de dopaje.

En la carta la USADA alega que Armstrong usó EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y agentes enmascarantes. "Estos cargos son un producto de la malicia y el rencor, ya que no tienen ninguna prueba contra Armstrong. Ninguna otra cosa explica el hecho . . . que alegan una conspiración de dopaje global de más de 14 años pero Lance es el único acusado", afirmó el abogado de dijo Armstrong, Robert D. Luskin.

Es alucinante como los Americanos se tiran piedras a su propio tejado......y que ha estas alturas quieran quitarle los 7 Tour.... Lo que esta claro y demostrado hasta el momento es que es un super deportista y un ejemplo de superación, ahora bien, si se demuestra que se ha dopado (que después de tantos años es un poco raro) que pague como lo han hecho tantos ciclistas. 
Bueno, que sea lo que tenga que ser.

2 comentarios:

  1. Vaya una mierda!!!!.... un dia voy a Niza a competir con Amstrong y Marcel Zamora... y al día siguiente no va ninguno de los dos!!!!!!! vaya pelfa!!!!!!

    A que no voy yo tampoco

    ResponderEliminar
  2. jajaja la verdad es que es una putada!! Yo creo que se han enterado que vas tu y por eso se han rajado...lo de Amstrong es flipante, yo creo que ya se están pasando un poco con el hombre.
    Ahora mas que nunca tienes posibilidades de ganar en Niza, ANIMO CRACK!!!

    ResponderEliminar